sábado

ERES EXPRESIVO?

SOMOS EXPRESIVOS?
Muchos de nosotros estamos interesados en seducir, persuadir, convencer, crear clima, ser efectivos en lo que decimos, crear nuevos mundos, etc. Y muchas veces no sabemos como hacerlo.
Cuando escuchas a una persona hablando de manera convincente sueles decir “Que bien que habla este tipo, que tal forma de expresarse ¿podré yo hacer lo mismo?” claro… estudia teatro, danza, canto, baile…o sea lleva con responsabilidad el curso de ARTE.
Mi contestación es un Sí! UN SI ROTUNDO.
Todas las personas estamos en condiciones de poder hablar en cualquier escenario estemos donde estemos y en forma convincente. Somos testigos de cómo ciertas personas le dan brillo a su forma de expresarse. Y aquí aparece una palabra fundamental. La EXPRESIVIDAD.
El diccionario nos dice acerca de la persona expresiva: que manifiesta con viveza y fluidez lo que siente o piensa.
Las personas que tienen un discurso expresivo hacen uso de sus RECURSOS: Voz, modulación, inflexión, movimiento de manos, de brazos, de cuerpo, exteriorizar emociones, alegría, espontaneidad, más emoción, agudeza, reflexión, dulzura, sorpresa, tranquilidad, creación de contexto y miles más. Todo esto se desarrolla haciendo ARTE y llevando con responsabilidad todo lo que tu profesor de Arte te enseña en la escuela.
EL PODER DE LA EXPRESIVIDAD: hacia allá vamos…
La expresividad va a depender casi exclusivamente de nuestros recursos, innatos y complementados mejorados y desarrollados por tu profesor de arte. Aprender a dominar y controlar nuestro Cuerpo, Lenguaje, Emoción y Algo más hacer que nuestro hablar y actuar sea mas fluido y expresivo.
Esta una lista de algunos recursos. La lista es muy larga, de tal manera que voy a incluir algunos de los más importantes.
Confianza, Buena presencia, Buena dicción, Buen Vocabulario, ojos habiles, gestos bien fluidos, Deseos de hablar, Ganas de decir lo que se siente, Moverse bien en el espacio, Hacer relaciones, Ganas de ponerse en acción, Comunicar las emociones, Ansias de seducir, Invitar a soñar, Ansias de convencer, Saber escuchar, Querer lo mejor para el otro, Apoyar al otro, Ser un servicio, Capacidad para visionar, Ganas de entretener, Facilitar, Abrir conversaciones, Deseos de obtener resultados, Pasión, Amor.
Esas personas, que hoy vemos como modelos, se equivocaron muchas veces. Y lo central es que aprendieron de sus errores. Poder observarnos es central para nuestro crecimiento en la comunicación verbal y no verbal.
Ser una persona expresiva depende casi por completo de una buena educacion en la parte emocional y esto es una de las tantas finalidades del curso de ARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinion importa, deje sus comentarios......